logotipo

El primer vino con té del mundo

Nace para llevar a nuestros paladares al siguiente nivel

“La comida debería ser poesía”. Bajo esta premisa y con el objetivo de rescatar al mundo de los alimentos aburridos y artificiales, la empresa española Poet ha creado la primera mezcla del mundo de vino y té. Nuestros paladares se merecen algo superior: estamos llevando el juego al otro nivel”, explica Tadeo Cortés, el master blender detrás de esta exquisitez.

Los vinos de Poet envuelven los sentidos en una experiencia verdaderamente epicúrea. Estas mezclas son el resultado de una exhaustiva investigación y de un complejo análisis organoléptico orientado a emparejar las variedades más exquisitas. De esta forma, los vinos acentúan el sabor de los tés en una increíble sinfonía de aromas y sabores.

bundleAl crear estos vinos, Poet ha elegido cuidadosamente las tres variedades de té más representativas de cada región. Soneto es un vino tinto con la fuerza del té negro inglés Earl GreyHaiku: un blend que casa la ligereza de las uvas blancas con la sutileza del té verde japonés SenchaGhazal es un vino tinto de merlot, infundido con la profunda intensidad del té Chai Masala indio.

pág. 1

Las mezclas de Poet se pueden comprar fácilmente en su página web, donde los clientes de toda España podrán comprar un juego de tres o seis botellas de Haiku, Ghazal o Sonnet; así como una selección a medida de los tres.

Maridajes superiores

Uno de los placeres de las mezclas de vino y té es experimentar con los maridajes sugeridos por la empresa.

“A veces olvidamos el placer de probar algo significativo”, explica el master blenderHaiku marida de maravilla con pescado y sushiGhazal, por otro lado, sería el vino perfecto para beber con comida picante, mientras que la fuerza de Soneto es la mejor elección para las carnes rojas.

Inspiración poética

Las mezclas de Poet concentran la esencia de tres culturas antiguas. Cada una de las tres mezclas lleva el nombre de un estilo de poesía. Soneto representa la distinción inglesa, presentando una estructura elegante y acabando con un equilibrio perfecto de acidez y dulzura; Haiku, inspirado en la poesía japonesa homónima, entrega una nariz floral y un sutil paladar; y Ghazal inspirado en el arte y el misticismo indio, proporciona notas intrigantes y especiadas con una mezcla interesante de aromas y sabores.

tad

CONTACTO PARA MEDIOS

Tadeo Cortés
prensa@vinoyte.es

pág. 2

icono video

Material editorial

Descarga imágenes, fotos y vídeos.